facebooktwitter

Liga de Usuarios

Liga de Usuarios

¿Cuál es el objetivo de nuestra liga de usuarios?

Es un espacio institucional, que tiene como objetivo facilitar y fortalecer  los espacios de  participación activa con los usuarios externos de la Clínica, para velar por su derecho a disfrutar de un servicio de salud de calidad y oportuno.

Es la posibilidad que tienen nuestros Usuarios de participar activamente de los procesos de la Clínica y a su vez, ella de fortalecerse a partir de las inquietudes que surgen de quienes hace uso de sus servicios.

 ¿Para qué conformamos una Liga de Usuarios?

  • Para asesorar e informar a los usuarios de la institución sobre los servicios que presta la Clínica e informar sobre requisitos, horarios y demás normas.
  • Para ejercer veeduría y control sobre la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios y proponer medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana en los servicios que se prestan.
  • Para vigilar que las necesidades que tengan nuestros usuarios sean analizadas y resueltas si se considera necesario.

¿Cada cuánto y en dónde se realiza la reunión de la liga de usuarios?

Se realizan reuniones generales tres veces al año y actividadesde participación voluntaria que los involucran con los procesos institucionales tales como: divulgación de derechos y deberes, evaluación de satisfacción, apoyo en las jornadas de salud y ejecución de campañas institucionales. 

¿Cómo puede usted participar en nuestra liga de usuarios?

Las personas que deseen participar, deben ser usuarios de la Clínica, pacientes, familiares, acompañantes, o representantes de la comunidad y deben contar con la disposición e interés de asistir a las reuniones.

¿Por qué es importante que usted asista a nuestra liga de usuarios?

Su participación en la Liga de usuarios es muy importante para nosotros, pues por este medio usted contribuye al mejoramiento de la institución, al cumplimiento de los derechos y deberes de nuestros usuarios y al control sobre la calidad del servicio que se presta en nuestra institución. 

Beneficios

En la Clínica CES valoramos su disposición para ayudarnos a evaluar y mejorar nuestros procesos, por esto contruimos el siguiente plan de beneficios para los participantes de la Liga de Usuarios. 

El siguiente plan de beneficios establece los incentivos a los que tienen derecho las personas que asistan periódicamente a las reuniones de la Liga de Usuarios citadas durante el año. 

1. En la primera reunión se hará la rifa de un detalle y un pase doble para cine. 

2. Si asiste a dos reuniones consecutivas de las programadas durante un año, se hace acreedor a una profilaxis odontológica.

3. Si participa en las tres reuniones programadas en el año, tendrá derecho a una consulta con un especialista.

4. Si tiene una participación permanente en la liga durante 2 años, es decir, asistiendo a las seis reuniones programadas, tendrá derecho a ser internado en habitación individual en un evento hospitalario. 

- En todas las reuniones se hará la rifa de un pase doble para cine y un detalle adicional. 

- Los derechos adquiridos por la regularidad en la participación no son transferibles, únicamente la habitación individual, pues podrá hacer uso del beneficio el representante  en la liga de usuarios  o algún miembro de su familia. 

- La habitación individual será otorgada en un solo evento hospitalario.

 

Inscríbase en Atención al Usuario. Primer piso de la Clínica. Teléfono: 5767276

¡SU OPINIÓN NOS INTERESA!

 

¡Le ponemos fe y sentido a la salud y el bienestar de la familia!

Volver

Vigilado Supersalud