facebooktwitter

Comités Institucionales

Comités Institucionales

• Ética Hospitalaria: Tiene como objetivo velar por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios y la defensa de los deberes y derechos de los ciudadanos en salud.

Comité Directivo: Tiene como objetivo verificar el desarrollo de los procesos directivos, de prestación de servicios y de los procesos de apoyo necesarios para el cumplimiento de metas y objetivos previamente definidos y plantear las acciones para el mejoramiento de dichos procesos.

• Trasplantes: Tiene como objetivo cumplir con la normatividad para la realización de trasplantes en la Clínica CES.

• Docencia e investigación: Tiene como objetivo articular en forma armónica las acciones de instituciones educativas e instituciones que presenten servicios de salud para cumplir con su función social, a través de la atención en salud de la comunidad y la formación del recurso humano, garantizando la excelencia académica en la formación de los estudiantes y la prestación de un óptimo servicio de atención en salud a la comunidad.

• Seguridad del Paciente: Tiene como objetivo evalúa Indicadores, eventos adversos, incidentes y complicaciones.

Farmacia y Terapéutica: Tiene como objetivo promover y propiciar el uso adecuado de los medicamentos y prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de los mismos por medio de políticas basadas en evidencia técnica, científica y en la casuística propia de la institución.

Tecno vigilancia: Tiene como objetivo promover y propiciar el uso adecuado de los dispositivos médicos y prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de los mismos por medio de políticas basadas en evidencia técnica, científica y en la casuística propia de la institución.

• Compras: Tiene como objetivo establecer las acciones que permitan planear y optimizar los recursos destinados a la adquisición de dispositivos médicos, medicamentos, elementos de soporte, equipos biomédicos, tecnología informática, servicios y demás recursos que requiera la institución para la prestación de los servicios.

Historia Clínica y Auditoria: Tiene como objetivos velar por el cumplimiento de las normas establecidas para el correcto diligenciamiento y adecuado manejo de la historia clínica, garantizar el manejo pertinente y seguro de los pacientes velando por la aplicación de las guías de manejo institucionales e instructivos de enfermería y definir acciones correctivas, preventivas o de mejora frente a los resultados de la evaluación del manejo profesional de la historia clínica y del paciente.

Mejoramiento: Tiene como objetivo generar y mantener la cultura de Mejoramiento Continuó y propender por el logro del aprendizaje organizacional, con base en las pautas definidas en la DP-MC-1 Mejoramiento de Calidad, P-MC-1 Programa de auditorías para el mejoramiento de la Calidad (PAMEC), los indicadores institucionales y las demás fuentes de información para el mejoramiento continuó.


• Salud Ocupacional: Tiene como objetivo participar de las actividades de promoción, prevención, divulgación e información sobre Medicina, Higiene y Seguridad industrial y proponer medidas que procuren y mantengan la salud de los trabajadores en sus lugares y ambientes de trabajo, mediante la vigilancia y el cumplimiento de las normas y políticas que establezca la ley y la institución para el bienestar de los empleados y directivos de la Clínica.

Comité de Emergencias: Tiene como objetivo monitorear, regular y vigilar las acciones de emergencias en situaciones que lo ameriten.

• Código Azul: Tiene como objetivo mejorar la competencia y tiempos de respuesta en la atención del paciente en paro cardiorrespiratorio en la Clínica CES y sus diferentes sedes y lograr así de la manera más eficaz la reducción en la morbimortalidad de este tipo de pacientes. El código azul se activa cuando se SOSPECHE un paro cardiorrespiratorio en cualquier persona de la institución, en todas las áreas asistenciales de la Clínica.

Gestión Ambiental Y Sanitaria (GAGAS): Tiene como objetivo evaluar la ejecución del Plan y tomar los ajustes pertinentes que permitan su cumplimiento.

• Vigilancia Epidemiológica y prevención de infecciones asociadas al cuidado del paciente: Tiene como objetivo identificar, prevenir y controlar de forma oportuna las infecciones asociadas a la atención en salud y las infecciones trasmisibles, llevando a cabo la vigilancia epidemiológica de ellas, para mantener al mínimo posible la incidencia de este evento, contribuyendo así a la seguridad de la atención en salud en la clínica CES.

• Transfusión sanguínea: Tiene como objetivo proporcionar información para el mejor uso de la sangre y sus hemoderivados, así como determinar la práctica adecuada de la transfusión sanguínea a nivel institucional y verificar el cumplimiento de ésta.

Administrativo Unidad De Cardiología: Tiene como objetivo verificar el funcionamiento y normal desarrollo de los procesos asistenciales y de apoyo para el cumplimiento de las metas y objetivos previamente definidos y así mismo plantear las acciones para el mejoramiento de dichos procesos.

 


 


¡Le ponemos fe y sentido a la salud y el bienestar de la familia

Volver

Vigilado Supersalud