facebooktwitter

Valores

Valores

 

Entendiendo los valores como las cualidades intelectuales y morales de la persona, sus méritos, su intachable conducta, que buscan perfeccionarnos, haciéndonos más humanos y con mayor calidad como persona. Nuestros valores institucionales son:
 

BONDAD 

HONESTIDAD

RESPONSABILIDAD

RESPETO 

SABIDURÍA 

LEALTAD


BONDAD: es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme, con una profunda comprensión y ayuda a las personas en sus necesidades. Es poseer sentido de solidaridad, humildad, compasión y sensibilidad.

La persona bondadosa, siente un gran respeto por sus semejantes, y se preocupa por su bienestar.


HONESTIDAD: es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa, lo que se dice y la conducta que se observa hacia el prójimo. Es el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas. Es tener una conducta recta e íntegra, ser transparente y confiable.
La persona que es honesta puede reconocerse por:
„« Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos.
„« Cumplir con sus compromisos y obligaciones, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios.
„« Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a los demás.
„« Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.
„« Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.


RESPONSABILIDAD: es cumplir de manera adecuada con el deber y con las obligaciones que se le asignan, poniendo cuidado y atención en lo que se hace o decide. Es reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.


RESPETO: es una cualidad en la que se presta atención a las buenas intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones con las personas y el medio ambiente. El respeto comienza en la propia persona.


SABIDURÍA: es el grado más alto del conocimiento. Es la solidez intelectual y la sensibilidad emocional para utilizar y transmitir los conocimientos de manera inteligente y con humildad, donde, cuando y como corresponda, buscando siempre fines nobles.


LEALTAD: es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido, aún en circunstancias cambiantes. Es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Es ser fiel, noble e incapaz de cometer cualquier traición o engaño.

 

Volver

Vigilado Supersalud